La intencion de este medio es para compartir con todos y todas mis trabajos de arte.

Monday, November 28, 2011

Orinico

Uno de los trabajos mas facinantes en el aspecto de revitalizacion y rescate de la cultura en la Costa Caribe de Nicaragua es el que hace el pueblo Garifuna.  Es realmente bello ver como los jovenes captan de inmediato los movimientos y el ritmo del baile.  Aprenden la lengua y se esfuerzan para hacer un buen trabajo en comunicar todo lo que saben a los nin@s.  Quiero dedicar este poema a mi amiga Isabel Estrada quien es una mujer luchadora.  Ella es una de las primeras lideresas de la comunidad Garifuna quien empezo la iniciativa del rescate cultural.  Miss Isabel, como le decimos carinosamente, se ha dedicado a ayudar con trabajos de salud, cultura y trabajos sociales desde que la conozco.  Esa es su vida, ese es el trabajo que ella sigue haciendo y no me la imagino sin estar trabajando con jovenes, mujeres y mejorando todo en su comunidad.

White Clouds Black People

Going up to Karawala
pass by Orinoco
di white cloud mi de hang
rite ova di town.

A neva si di rainbow
dat always hang ova dem
so much colors so much fishes
so much everything
when yu talk about Orinoco.

Garifuna people
great cultural expression 
dem can dance
dem can cook
dem survive any hard life
dem is a people to respect
this da the place to go
rite anda di white clouds.

1 comment:

  1. Que lindo verso, hasta da ganas de vivir ahi en Orinoco. me voy en mi velero para alla. I will go in my velero ubiyanda. jajajaja aujuni ajuni.

    ReplyDelete